Zonas de tocado


floreteEste post está dirigido a todos aquellos que no conocen la esgrima, ya que hay que hacer diferencias entre las distintas modalidades.
El tocado es cuando un tirador alcanza con su arma al adversario, pero según el arma que se utilice solo puede tocar en ciertas zonas.
sableCuando el arma que se utiliza es el florete, la zona de blanco válido se encuentra comprendida en el tronco, excluyendo las extremidades y la cabeza, la zona de la barbada se considera zona válida y se encuentra comprendida entre 1,5 y 2 cm, en linea horizontal, por debajo del mentón:
espadaEn el sable la zona donde el tocado es válido, se encuentra comprendida en la zona superior, es decir de cintura hacia arriba.
En la espada todo el cuerpo es zona válida.

tocado válido en silla de ruedasPara los tiradores en silla de ruedas, las zonas de tocado son las mismas en florete y sable, pero en espada las zonas de tocado son las mismas que en sable, esto es debido a que la silla no se considera zona de tocado, al estar esta anclada a la pista para que no se pueda mover, de echo llevan una cubierta o revestimiento para impedir que se haga contacto y puntúe como tocado válido.

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP